sábado, 11 de febrero de 2012

Capitulo 9: Cambios de comportamiento

P.O.V Logan:

-Todo comenzó cuando conocí a tu padre en el siglo XV, en la Toscana Italiana, ambos trabajábamos en un bar a las afueras de la ciudad….- comencé mi relato- compartimos una habitación durante muchos meses, y nos hicimos buenos amigos.
En ese tiempo, había un vampiro rondando las afueras de la ciudad, y tuve la mala suerte de encontrármelo una noche que caminaba borracho en un callejón oscuro.
Tu padre me encontró antes de que el vampiro hubiera terminado de beber mi sangre, y este, al verlo, me abandono en la calle en plena agonía. Ya era demasiado tarde como para sacar la ponzoña de el vampiro de mi cuerpo, y mientras yo sufría la transformación, el me llevo devuelta a nuestra pieza, procurando que nadie se acercara a mi en las horas que duro el proceso.
Cuando volví a la vida, estaba demasiado sediento de sangre como para aguantar mucho tiempo…y tu padre estaba demasiado cerca.-calle instantáneamente al recordar su expresión de dolor cuando lo mordí, demasiado vivida como para ocultar la culpa que me causaba haber matado a mi mejor amigo.
Levante la mirada y vi que Charlie estaba mirándome fijamente, sin ninguna expresión clara en su rostro. Su aura tampoco revelaba mucho.
No había usado mi don desde que había llegado aquí. Poder ver el aura de las personas y demás seres sobrenaturales no me servia mucho en la situación que me encontraba ahora, pero igual era muy útil al tratar de ver la verdadera naturaleza de quienes te rodean. Sobre todo si esas personas eran como Damon…
-Continua- murmuro bajamente mi ahijado, pero lo suficiente como para que pudiera oírlo con claridad.
Mis pensamientos volvían al hilo que habían perdido en ese breve lapsus de tiempo. Cuando volví a hablar, mi voz sonó vacía y queda.
-Logre detenerme antes de desangrarlo por completo; Salí de la habitación lo mas rápido que pude,  y solo volví cuando estuve seguro que había terminado la transformación. Al llegar, encontré a tu padre esperándome, y nunca creí que el pudiera perdonarme después de lo que había hecho. Pero ahí estaba, esperándome con una sonrisa en el rostro.  Según el, ser un vampiro no era nada de lo cual el quisiera arrepentirse, que entendía de que yo lo hubiera mordido impulsado por un instinto ciego.
Después de eso, el y yo vivimos bastante tiempo en Italia; viajamos mucho por Europa antes de decidir venir a América a finales de la primera guerra mundial. – no quería seguir con mi relato, esta era la parte desagradable, de la cual no quería hablar.
Sus ojos no se despegaban de mi rostro, expectantes y amenazadores. Iguales a los de Zach, pero en ellos había un rechazo y un odio que nunca había presenciado en los ojos de mi amigo, ni siquiera cuando nos peleamos por esa chica. Esa maldita metamorfa; una loba en todos los sentidos: solitaria, salvaje, fuerte y orgullosa. Una maldita perra que rompió una amistad de más de un siglo en cinco minutos.
Pero…extrañamente, cuando me acordaba de ella, no lograba sacármela de la cabeza. Sus ojos oscuros como la noche, su pelo castaño chocolate, su sonrisa lobuna… ¡POR QUE RAYOS SU HIJO TENIA QUE PARECERSE TANTO A ELLA!
Tenían el mismo tono de piel y de pelo, la misma sonrisa carismática, la misma naturaleza salvaje y libre reflejadas en sus auras.
-Tú conoces a mi madre, ¿No es así?
-Tienes una gran capacidad de relacionar ideas, sabelotodo- dije sarcásticamente.- si, conozco a tu madre, por desgracia. La conocimos en Nueva Orleáns un año después de habernos instalado en Estados Unidos; ella era camarera en una cafetería y vivía cerca de nosotros.
Tu padre y yo la veíamos a menudo. En ese entonces no teníamos idea de la existencia de otros seres inmortales, salvo algunos vampiros que habíamos conocido; por ende, Zach se intereso demasiado en saber que era ella, al comprender de que no era “humana”.
Y, como sabrás, tenia un peculiar olor a bosque y madera, lo que nos atrajo a ambos.
Yo fui el primero en hablar con ella,  y nos hicimos amigos... pero yo sentía algo, quería estar con ella cada segundo…mas tu padre se interpuso en mi camino.
La seguía a todas partes y procuraba hablar con ella cada vez que podía. La enamoro, la volvió en mi contra y puso su relación con ella por sobre nuestra amistad; dejándome solo después de la pelea que tuvimos por ella en la cual perdí.- me aclare la garganta sonoramente y continué- después de eso no los volví a ver en mucho tiempo… hasta que me nombraron padrino de bodas y también tuyo.
Yo te despreciaba tanto que no era capaz de mirarte sin sentir odio hacia ti y ganas de ahorcarte, pero el era y es mi mejor amigo y yo seguía amándola, incluso aunque ella ya no lo hiciera o nunca lo hubiera hecho.
-¿Algo mas que deba saber?
-No creo que sea apropiado decírtelo ahora. Pero lo haré cuando salgamos de aquí, eso te dará tiempo para reflexionar sobre tu familia, como no tendrás otra ocupación…- me reí fuertemente. Sin el novato, Daniella era toda mía.
-¿Cómo puedo estar seguro de que lo harás?
-Te doy mi palabra. Y yo, siempre cumplo mis promesas.
-Quiero una pista.
-Tiene que ver con tu hermano menor, eso es todo lo que te diré al respecto.
Se levanto de su silla y camino hacia el pasillo sin volverse atrás.

P.O.V. Damon:

Estaba decidido a ganar la competencia, pero para poder hacerlo tenia que disculparme con Daniella por todo lo que le había hecho desde que la habían capturado, para demostrarle que podíamos ser amigos y comenzar desde cero. Sabía que seria difícil y que habían pocas probabilidades de que me perdonara al cien por ciento, pero no perdía nada con intentarlo.
Después de que ella me hubiera echado de su habitación, deambule por mi pieza sin mucho entusiasmo, no tenia ganas de hablar con Logan…Pero estaba el novato.
Si quería empezar desde cero con Dany, debía disculparme con el también, sin importar lo poco que me agradara la idea. Recordé haberlo visto cerca de la cocina hace unas horas atrás; talvez siguiera ahí. En este lugar no había mucho que hacer, salvo conversar.
Fui hacia la cocina donde se escuchaba que dos personas sostenían una conversación. A mitad de camino me encontré con Daniella agachada en una de las orillas de la puerta, escuchando sigilosamente la conversación. Me acerque a ella y le susurre al oído:
-¿A quien estamos espiando?- dio un pequeño brinco y se volvió hacia mi asustada. Me miro con enfado y se irguió desafiante enfrente de mí.
-Eso no te incumbe; además no tienes ningún derecho de ir por ahí asustándome cada vez que tienes la oportunidad.-susurraba tan bajo que estaba seguro que Logan y Charlie no estaban escuchando nuestra pequeña charla.
-Lo siento, no quería asustarte. Solo te estaba buscando porque quería hablar contigo sobre…algo- baje la mirada avergonzado; jamás creí que una chica me pudiera hacer cambiar tanto.
-Ah, lamento haberte tratado así antes, yo no tenia la intención de hacerte sentir mal…es solo que en ese momento no estaba en las mejores condiciones.-no entendí mucho con que se refería a eso, pero supuse que hablaba de lo de estar muy impactada por la llegada de Logan.
-¿Podríamos ir a hablar a otro sitio?- le suplique.
-Claro, aquí ya no hay más que escuchar- me tomo de el antebrazo y me condujo hacia una de las habitaciones vacías.
Entramos en una que tenía únicamente una cama y un velador con una pequeña lámpara de mesa. Me senté en la cama de frente a Daniella, a un metro de distancia aproximadamente.
-¿Qué es lo que querías decirme?-sus ojos  azules parecían abarcar todos mis sentidos y nublaban mi mente. Desvié la mirada confuso y me dispuse a hablar.
-Yo…quiero disculparme por mi actitud, todo el dolor que te provoque y en todos los problemas en que te he metido desde que estas encerrada- no quería alzar la mirada, pero sentía curiosidad en saber cual era su reacción. Por el rabillo del ojo percibí como movía su brazo, lo levantaba y lo volvía a bajar lentamente, indecisa en que decir y hacer.
-Damon, yo… acepto tus disculpas, y no te preocupes te perdono.- alcé mi cabeza bruscamente, esperaba que ella me gritara, que me dijera que una disculpa no reparaba todo el daño que le he causado, etc. Pero no, ella me sonreía dulcemente, y daba la impresión de que no recordaba nada de lo que yo le había hecho.
Lo que vino después fue muy confuso: ambos nos acercamos y nos dimos un tierno beso, apenas rozándonos los labios. Me aparte de golpe cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo.
-Dany, te juro que yo no quería hacerlo, no se como paso…por  favor perdóname.
-No te preocupes, yo soy la que debe disculparse contigo, yo no se que me paso- bajo la mirada y vi como lagrimas cristalinas caían de su rostro. La abrace y la acune contra mi pecho, sin ninguna intención oculta, solamente impulsado por el deseo de consolarla.
Estuvimos así por largo rato, cada uno sumido en sus propios pensamientos.
Ella dejo de llorar y se levanto pausadamente.
-Gracias por tu apoyo Damon-suspiro y fijo su mirada en la puerta- de verdad no eres como yo te había juzgado.
-Cualquier persona me habría juzgado mal después de todo por lo que te hice pasar-la mire y vi que sus ojos brillaban a la luz de nuevas lagrimas- no te aflijas, recuerda: error es humano…-la verdad me llego como una cachetada y apenas pude terminar la frase. Y de improvisto, ella estaba al lado mío, exigiéndome que repitiera lo que había dicho.  Sin embargo yo no la escuchaba, estaba lejos, concentrado en mi mente.
¡Como no me había dado cuenta antes, había un montón de pistas y yo fui tan tonto como para no relacionar ideas…!
-Te estas volviendo humana…-no fui capaz de mirarla, estaba demasiado desconcertado como para pensar en cualquier cosa que no fuera lo que acababa de descubrir.
Pero al parecer, ella ya sabia lo que estaba pasando…y no era bueno.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////
He vuelto! y con energías recargadas. Como están queridas lectoras?? Ya que van a empezar las clases publicare menos seguido, pero no descuidare a mi blog y gracias por los consejos y el apoyo Kuronuma, aunque solamente tu leas mi historia seguiré publicando y haré propaganda en otros blogs. Espero que hayan tenido unas buenas vacaciones y que comiencen bien este nuevo año escolar.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Primero lo primero el cap estaba muy bien :)
    Yo tmabien leo tu bloog, lo que pasa esk tengo dos cuentaas google... esta es mia y unan amgia y hacía mucho que no la abria entonces no veia tus publicaciones :/ esk normalemente entrro en la cuenta de el otro blog:
    http://mientrasestesamiladonadamalopasara.blogspot.com/
    (si quieres pasate)
    Pero ahora te sigo desde esaa cuentaa :/ no me odies por perdermeee tanto tiempo xD
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. MAE MIA...jajajaja olaaaaa me llamo iris y e de decir que me encanta tu blog...siguela pronto :)
    Pd: pasate por mi blog http://hombreloboovampiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me a gustado tu bl0g de verdad me encanto publica pronto plis ya te
    sigo

    ResponderEliminar
  4. me encanto!!!!!!!!
    dios pobre charlie enterarse que el mismo que quiere lastimar a su Dany es el mejor amigo de su padre por algo no me agradaba Logan ¬¬ pero bueno todavia tiene el beneficio de la duda =) por otro lado no me como lo de Damon el es pura maldad ¬¬ pero bueno le dare una ultima oportunidad, como sea ves como poco a poco tienes mas lectoras nena n_n me alegra que progreses tambien me gustaria aconsejarte que por lo menos cada 2 meses le des un cambio de loock al blog botones forma de escritura imagenes de personasjes(bueno esa parte talvez no), el fondo, el boton para afiliar algunos pensamientos ya sabes pero con tiempo es solo una humilde opinion
    plis publica pronto
    besos
    cuidate

    PD: tienes premio en mi blog: Amor Sin Limites de Tiempo, por favor pasate ;)

    ResponderEliminar
  5. e tardado un poco en leerlo peroya lo e terminado de leer hoy y me a gustado mucho te sigo y gracias por abisarme. soy del blog http://mina2611.blogspot.com te lo digo por si no te acuerdas besos.

    ResponderEliminar